Sistema de Salud estaría preparado para un posible incremento de casos por Covid-19


La medida surge en medio de reapertura a nuevas actividades económicas


Noticia Radio Panamá | Sistema de Salud estaría preparado para un posible incremento de casos por Covid-19

| septiembre 2, 2020


Celia Douglas

A casi 6 meses de detectarse el primer caso positivo de Covid-19 y con la ejecución de un plan nacional para la reapertura a nuevas actividades comerciales, el país estaría listo para un posible aumento de pacientes que requieran de hospitalización por el virus.

De acuerdo al coordinador nacional de instalaciones COVID-19 del Ministerio de Salud, Dr. Oliver Paredes es necesario contar con la capacidad necesaria, aunque por ahora la tendencia es a una disminución en el número de casos.

De los 11 hoteles hospitales que se tenían en funcionamiento a nivel nacional, en la actualidad se mantienen 8, con 400 pacientes distribuidos en todas las instalaciones.

El doctor Oliver Paredes destacó que los médicos y el resto del personal de salud labora en jornadas de hasta 12 horas continuas para hacer frente a las necesidades de los pacientes afectados.

El funcionario agregó que aunque no es obligatorio acudir a los hoteles hospitales para llevar el aislamiento, es lo más recomendable, para proteger al resto de sus familiares, que pudiesen tener algún nivel de riesgo, es gratuito para quienes lo requieran y sin necesidad de ser asegurado.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00