Sistema de Salud se mantiene brindando atención a la ciudadanía para prevenir casos de cáncer


En el día mundial de la prevención contra el cáncer de mamá, se exhorta a la población panameña el realizarse exámenes como mamografías y de la próstata para prevenir casos de esta enfermedad.


Noticia Radio Panamá | Sistema de Salud se mantiene brindando atención a la ciudadanía para prevenir casos de cáncer

| febrero 5, 2021


La Dra. Elsa Arenas, epidemióloga del departamento de Enfermedades No Transmisibles, comunicó en Radio Panamá, que desde que inicio la pandemia en el país, el Instituto Oncológico Nacional se ha mantenido brindando la atención hasta la fecha a la población con cáncer, junto con las medidas de bioseguridad necesarias.

Arenas añadió que se necesita prestar atención a esta enfermedad y que la ciudadanía se trate con los debidos tratamientos, e invito a que soliciten citas de atención ya que el sistema de salud se mantiene trabajando en ellas. Junto con esto agregó que no solo se trata de los pacientes que ya padecen de la enfermedad, sino, también de la prevención del cáncer.

En el día de la prevención del cáncer, se le recalca a la ciudadanía panameña la importancia de la detección temprana, búsqueda de casos, y que las personas conozcan como se produce la enfermedad. El uso del tabaco, consumo excesivo del alcohol, la exposición al sol, la mala alimentación, son diversos factores a tener en cuenta como medidas preventivas.

La doctora enfatizo que, en el Ministerio de Salud, se está desarrollando un sistema de tele consulta, para aquellas personas que han padecido por problema y asistido a las instalaciones, se han atendidas por teléfono.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00