Sistema de transmisión eléctrica está estable pero no en óptimas condiciones


Directivos de ETESA piden a la población ahorrar energía


Noticia Radio Panamá | Sistema de transmisión eléctrica está estable pero no en óptimas condiciones

| abril 4, 2017


Luego de los incidentes con el sistema de transmisión eléctrica se espera que en las próximas 8 a 12 semanas opere en óptimas condiciones. Oscar Rendoll, Gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) indicó que anualmente se presenta un plan de expansión el cual contempla las inversiones como un plan de reposición de activos.

 

El ingeniero Gonzalo González, Gerente de Operaciones y Mantenimiento explicó que han adquirido un total de 30 nuevos transformadores que comenzaran a llegar al país a mediados del mes de mayo.  

 

En tanto, si el consumo sigue creciendo de manera descontrolada se necesita más inversión según el ingeniero Víctor González. Añade, que por eso es necesario que el ahorro de energía sea parte de la cultura panameña.   

 

Los miembros de la empresa de transmisión eléctrica solicitan a la empresa privada para que de forma voluntaria, se encuentran en el listado de autoabastecimiento aprobado mantengan dicha medida, a fin de evitar mayor presión sobre el sistema.

 

[Con información de Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00