Sistema eléctrico y electromecánico de la Fase 1 de la Ciudad de la Salud tiene un 92% de avance


Falta instalación de quirófanos y angiógrafos para culminar esta etapa de esta obra hospitalaria


Noticia Radio Panamá | Sistema eléctrico y electromecánico de la Fase 1 de la Ciudad de la Salud tiene un 92% de avance

| junio 8, 2022


 

Todo está casi listo para entrega de la Fase 1 de la Ciudad de la Salud, de acuerdo con las autoridades se mantiene la fecha de entrega para el próximo 12 de julio.

 

“Estamos haciendo ya pruebas, lo que significa que para el 12 de julio podremos cumplir con esa fecha, porque es un edificio que está prácticamente listo para ser ocupado, solo estamos esperando los equipos médicos y mobiliario para que se pueda poner en marcha”, sostuvo Rogelio Robles Gerente de Proyecto Ciudad de la Salud, al destacar que ya tienen varios equipos que han sido instalados.

 

Por su parte  el director Nacional de Ingeniería de la Contraloría General, José Vence, durante una inspección a la construcción de las instalaciones y equipamientos del edificio 4-G – Instituto Cardiovascular y Torácico, dijo que están para garantizar que el contratista cumpla con las fechas de entrega y que la obra esté a disposición del pueblo panameño, de forma rápida y bien hecha.

 

Durante el recorrido, se pudo corroborar que el recinto hospitalario no presenta fallas que puedan comprometer su apertura, y que los estándares de calidad usados son los adecuados para la entrega el próximo 12 de julio.

 

El consorcio panameño a cargo de esta obra es Construcciones Hospitalarias S.A., está integrado por las empresas Constructora Riga Service, S.A., Aprocosa (Administración de Proyectos de Construcción S.A.) y CMG (Construction Management Group, S.A.).

La ingeniera Fernanda Billard, coordinadora Administrativa del Proyecto Ciudad de la Salud de la CSS, situó un avance significativo de obra civil, sistema electromecánico y eléctrico en un 92% en el Instituto Cardiovascular y Torácico. “Estamos para garantizar que las entregas se cumplan en tiempo, costo y calidad. De hecho, la entrega del Instituto Cardiovascular está adelantada a los tiempos pactados, así como el Instituto de Nefrología y Urología, que será entregado antes de lo convenido”, aseguró Billard durante la inspección 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00