Sistema Penitenciario registra un solo caso activo de Covid-19 en las últimas semanas


Este caso activo se encuentra en el área de aislamiento de la cárcel de Tinajitas, donde se habían registrado a la fecha 196 casos, pero se recuperaron 195 detenidos


Noticia Radio Panamá | Sistema Penitenciario registra un solo caso activo de Covid-19 en las últimas semanas

| abril 22, 2022


 

Un solo caso positivo activo de Covid-19 reportó esta tarde la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) que se registra en una de las cárceles del país.

 

De los 3885 casos registrados dentro de la DGSP, la entidad reveló que 3875 se han recuperado, uno permanece activo y 10 fallecieron, informó la entidad en un comunicado donde actualizaron el comportamiento del Covid-19 en las últimas semanas.

 

Este caso activo se encuentra en el área de aislamiento de la cárcel de Tinajitas, donde se habían registrado a la fecha 196 casos, pero se recuperaron 195 detenidos.

 

“Se realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud para brindarle la atención médica expedita a la población privada de libertad los centros penitenciarios en la última semana. Se realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud para brindarle la atención”, revelaron.

 

La comunicación emitida por las autoridades revela que en los penales que más casos se han registrado son Penonomé con 640 casos, Cefere con 522, en la Nueva Joya con 436 y en Santiago 420 casos. Todos estos casos se han recuperado.

 

Destacaron que las normas de lavado de manos, uso   de mascarillas, distanciamiento físico, limpieza, entre otras, siguen vigentes para reducir los riesgos de contagios.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00