Sistema sanitario estaría preparado para un posible rebrote de casos nuevos por Covid-19/ Dr. Enrique Lau


El director de la CSS indica que la no se puede dejar de cumplir con las medidas de bioseguridad


Noticia Radio Panamá | Sistema sanitario estaría preparado para un posible rebrote de casos nuevos por Covid-19/ Dr. Enrique Lau

| marzo 22, 2021


Celia Douglas

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, asegura que un año después del primer caso de Covid-19 el panorama ha cambiado en cuanto a la atención y tratamientos que reciben los pacientes, sin embargo, afirma que no se puede bajar la guardia y abandonar las medidas de control.

Lau Cortés indica que la población debe continuar con el cumplimiento de medidas de bioseguridad y los equipos de trazabilidad deben seguir en la búsqueda de casos. Resalta que de igual forma están preparándose para un eventual rebrote de casos nuevos en el país.

Hay planes que se mantienen en ejecución a fin de adecuar los espacios para el momento que vuelva a ser necesario, pero en todo momento la población tiene un papel importante que jugar, señaló el funcionario.

Durante el ultimo mes, Panamá ha registrado una disminución significativa en los casos nuevos de Covid-19, sin embargo, las autoridades están en alerta ante nuevas olas de contagios que ya se comienzan a ver en otras partes del mundo.

Detalle del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00