Situación de la recolección de basura se debe a problemas serios con la disposición de desechos en Cerro Patacón


Indicó que esta empresa ha tenido problemas serios con la disposición de los desechos, que incluye deslizamientos de basura, de tierras y esto ha provocado que el flujo o ciclo de los camiones se ponga lento.


Noticia Radio Panamá | Situación de la recolección de basura se debe a problemas serios con la disposición de desechos en Cerro Patacón

| mayo 19, 2022


El director de Servicios Técnicos de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Álvaro Díaz, explicó este jueves, en Radio Panamá sobre la situación que atraviesa la entidad para la contratación de flotas para la recolección de los desechos, problema que aqueja a muchos ciudadanos.

Afirmó que la recolección de basura ha presentado problemas, ya que entre febrero y marzo culminó un contrato que se tenía con unos camiones volquetes que brindaban apoyo para este servicio.

"Este contrato se extendió y empezaron a trabajar nuevamente en marzo, sin embargo, a pesar de que la Autoridad de Aseo cuenta con 64 camiones volquetes, 26 retroexcavadoras y 35 camiones compactadores, se nota una mala recolección, debido a que la Autoridad de Aseo es responsable de la recolección, no es responsable de la disposición de la basura en Cerro Patacón, que es un área que está concesionada a una empresa colombiana de nombre Urbalia Panamá, S.A.", explicó.

Indicó que esta empresa ha tenido problemas serios con la disposición de los desechos, que incluye deslizamientos de basura, de tierras y esto ha provocado que el flujo o ciclo de los camiones se ponga lento. "Un camión toma 3 a 4 horas en botar un viaje de basura y eso afecta la frecuencia. Un camión que debería hacer de 4 a 5 viajes al día, solo está haciendo uno o 2 máximo", agregó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00