Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


“Situación de Retén en Capira no debió pasar”, Cruz

La Dra. Melva Cruz resaltó que si se comprueba que la persona iba de paso por algún motivo debe trasladarse de una provincia a otra se debe considerar esa situación.

“Situación de Retén en Capira no debió pasar”, Cruz

Toque de queda de queda del fin de semana no debió darse”, Cruz. Foto: Cortesía

Las incomodidades causados el pasado fin de semana en el retén de Capira, sigue generando reacciones, esta vez, Melva Cruz, Jefa de Planificación del Ministerio de Salud, dijo a Radio Panamá que eso no debió pasar.

A juicio de Cruz si se comprueba que la persona iba de paso por algún motivo debe trasladarse de una provincia a otra se debe considerar esa situación.

Aseguró que las medidas como las del toque de queda se toman tras analizar el comportamiento de la población en provincias, distritos y hasta corregimientos. “Se puede flexibilizar por áreas en particular, pero no se puede eliminar”, indicó.

Hizo un llamado a la población de la provincia de Chiriquí para que adopten todas las medidas de bioseguridad, sobre todo por su cercanía a Costa Rica donde está la variante Delta.

Recordó que lugares como La Chorrera, Los Santos, Las Tablas y Chitré se levantó la medida de cuarentena total los domingo.

Redacción con Víctor Santos