«Situación económica es crucial»: Viceministra de Salud ante recorte de presupuesto al Gorgas


La situación económica del país es crucial y se ha tenido que enfrentar una pandemia como el resto del mundo sin estar preparados.


Noticia Radio Panamá | «Situación económica es crucial»: Viceministra de Salud ante recorte de presupuesto al Gorgas

| septiembre 8, 2021


La Viceministra de Salud Ivette Berrio, estuvo este miércoles en Panamá Hoy de Radio Panamá, informando sobre las medidas de estricción como la nueva flexibilización del toque de queda en el país. También se refirió al recorte del presupuesto para el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) en medio de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Sobre la movilidad ciudadana, indicó que “las medidas que Panamá ha tomado son consensuadas con expertos. Analizamos situación epidemiológica mediante los cuales durante estos meses nos hemos fundamentado para tomar medidas de limitación de movilidad".

Ante las críticas por mantener el toque de queda, dijo que "eliminar medidas de restricción de movilidad en horas de la madrugada va a permitir que se hagan actividades festivas que generan aglomeraciones, y eso es caldo de cultivo para el virus", por lo que se mantiene.

En el caso del recorte de $2 millones de dólares al presupuesto del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), dijo que la situación económica del país es crucial y se ha tenido que enfrentar una pandemia como el resto del mundo sin estar preparados.

No obstante, manifestó que no es la persona idónea “para realizar un comentario técnico sobre las decisiones económicas del Estado panameño y mucho menos cómo el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) ha proyectado los dineros del Estado para el próximo año”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00