Situación en el sistema de salud ha empeorado desde que inició la pandemia según las asociaciones médicas


Los trabajadores de salud han dejado claro que actualmente se encuentran fatigados, agotados y frustrados por la avalancha de casos que llegan a cada momento en los diferentes centros de salud


Noticia Radio Panamá | Situación en el sistema de salud ha empeorado desde que inició la pandemia según las asociaciones médicas

| enero 4, 2021


Celia Douglas

El número de personas contagiadas con covid-19 en Panamá sigue en aumento, incluso las cifras son más altas que en la etapa inicial cuando llegó la pandemia según el equipo médico a causa de la segunda ola de contagios.

Marcel Penna, de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás dice existen dos causales que han contribuido con el deterioro del sistema sanitario que son las deficiencias en salud y educación.

Los trabajadores de salud han dejado claro que actualmente se encuentran fatigados, agotados y frustrados por la avalancha de casos que llegan a cada momento en los diferentes centros de salud.

A su vez, Carlos Duncan de la Sociedad Panameña de Medicina General explicó que las normas y decisiones que toman las autoridades en muchas ocasiones, lo que generan es un enredo total.

Desde un principio se les advirtió a las autoridades que estaban haciendo las cosas mal, pero no escucharon, indicó el Secretario de AMOACSS Fernando Castañeda.

Frente a lo que parece ser una potente segunda ola de contagios en Panamá, el personal de salud se ha fortalecido con un grupo de médicos extranjeros entre ellos, cubanos para ayudar al equipo nacional  tras meses de pandemia.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00