Situación en Venezuela se mantiene en la mira de Estados Unidos


Las elecciones consideradas como ilegítimas preocupan a su país y a socios en la región, desde el punto de vista de seguridad


Noticia Radio Panamá | Situación en Venezuela se mantiene en la mira de Estados Unidos

| diciembre 11, 2020


Celia Douglas

En su reciente visita a Panamá, el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller, lamentó lo que sigue ocurriendo en Venezuela en medio de una crisis que ha llevado a la salida de millones de venezolanos hacia otras partes del mundo.

Las elecciones consideradas como ilegítimas preocupan a su país y a socios en la región, desde el punto de vista de seguridad.

El Almirante Faller asegura que el narcotráfico es la principal fuente del gobierno de Venezuela para el financiamiento de actividades ilícitas. El incremento de mercancía ilícita que circula entre ese país y Colombia, y la que transportan a través de países del Caribe hacia Centroamerica también es motivo de preocupación.

El jefe del Comando Sur reitera que los Estados Unidos aspira a una transición pacífica en Venezuela. Junto a Colombia y Costa Rica, ve a Panamá como socios para mantener la seguridad en las fronteras a nivel regional.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00