Solemne procesión a Santa María La Antigua, en ciudad capital


La procesión dio inicio a las 3:00 p.m. desde la Iglesia del Carmen en Vía España


Noticia Radio Panamá | Solemne procesión a Santa María La Antigua, en ciudad capital

| septiembre 9, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

Fieles de la Iglesia Católica participaron en horas de las tarde de este viernes 9 de septiembre, de la solemne procesión en honor a Santa María La Antigua, Patrona de Panamá.

 

La procesión dio inicio a las 3:00 p.m. desde la Iglesia del Carmen en Vía España y continúo su recorrido hacia la Basílica Menor de Don Bosco, pese a la pertinaz lluvia que cayó sobre ciudad capital.

 

"Esto forma parte de nuestra historia… estamos celebrando que hace 503 años se constituyó aquí en Panamá, la primera Diócesis de tierra firma, bajo la advocación de Santa María La Antigua" dijo el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa.

 

Ulloa resaltó que esta festividad se realice en medio del Año Extraordinario de la Misericordia, como un mandado del Papa Francisco.

 

En medio de la celebración, se aprovechó la oportunidad para dar acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta y la designación de Panamá como la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el año 2019 y consagrar al país a la Misericordia.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00