Solicitan al presidente Martinelli garantizar rol de Panamá en Parlacen


Esta solicitud fue uno de los puntos aprobados en la declaración final de la Decimoctava Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos


Noticia Radio Panamá | Solicitan al presidente Martinelli garantizar rol de Panamá en Parlacen

| agosto 27, 2009


República Dominicana. -Políticos de Centroamérica y el Caribe solicitaron hoy al gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli, que "propicie" y "garantice" la participación "plena" de esa nación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Esta solicitud fue uno de los puntos aprobados en la declaración final de la Decimoctava Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, que se celebró en la capital dominicana.

Los políticos se expresaron a favor de la participación "plena" de Panamá en los distintos organismos del Sistema de Integración Centroamericana.

Asimismo, acogieron incluir en la declaración final una solicitud hecha la víspera por el ex presidente de Guatemala Vinicio Cerezo (1986-1990), quien propuso que una comisión de alto nivel viaje a Panamá y pida a Martinelli reconsiderar su posición de retirar a su país del Parlacen.

La comisión estará integrada por dos representantes de los partidos políticos, dos miembros del Parlacen e igual número de ex presidentes de Centroamérica, que no fueron identificados de inmediato, según lo señalado en la clausura de la actividad.

El Gobierno de Panamá comunicó oficialmente la semana pasada su salida del Parlacen a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana y la decisión deberá ser ratificada o denegada por los mandatarios de la región en un plazo de noventa días.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00