Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Solo 34 de casi 300 iniciativas legislativas lograron aprobarse en los primeros 6 meses de gestión en la AN

El presidente Marcos Castillero también aprovechó su discurso para pedir disculpas a la población por las fallas de algunos de sus miembros

Solo 34 de casi 300 iniciativas legislativas lograron aprobarse en los primeros 6 meses de gestión en la AN

Presidente de la Asamblea Nacional Marcos Castillero. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Al inicio de la segunda legislatura del actual periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, el diputado presidente Marcos Castillero, hizo un balance de los primeros meses de gestión.

Dijo que hubo más de 294 anteproyectos de ley en discusión, pero solo 34 lograron llegar al tercer debate y convertirse en leyes de la República.

Castillero destacó la aprobación de iniciativas enviadas por el Órgano Ejecutivo y la ratificación de los funcionarios designados para las distintas instituciones del Gobierno.

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, dijo que los nombramientos y otras iniciativas de los últimos meses buscan recuperar la confianza de los ciudadanos hacia un Órgano del Estado que ha sido fuertemente cuestionado. Pidió disculpas a la población por las fallas de algunos de sus colegas parlamentarios.

Habló de aunar esfuerzos para aprobar un nuevo reglamento interno para la Asamblea Nacional. Agradeció la armónica colaboración entre los Órganos del Estado para atender las necesidades de la población.

Detalles del informe con Sergio Rivera