SPIA sigue el paso a cambios en materia de Contrataciones Públicas


Directivos del gremio también expresaron su preocupación ante posibles vacíos en la recientemente aprobada ley de Asociaciones Público Privadas.



| septiembre 13, 2019


La presidenta de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Ángela Laguna, dijo que el gremio está pendiente de la propuesta que impulsa el Ejecutivo en materia de contrataciones públicas, principalmente en una coyuntura donde históricamente, se le ha permitido la participación de empresas extranjeras y que al final no han dejado obras de calidad para el país.

 

Laguna reaccionó ante la reciente aprobación del proyecto de ley que crea el sistema de Asociaciones Público Privadas, sobre el cual indico se han sostenido reuniones con las partes, buscando los mejores intereses para los panameños.

 

El ingeniero Abdiel Cano, ex presidente del gremio y miembro de la junta asesora de la SPIA, considera que el proyecto se aprobó sin tomar en cuenta algunas recomendaciones y que esto genera preocupación.

 

Cano dijo que, a pesar de la nueva legislación, quedan dudas sobre la experiencia que puedan tener los funcionarios en las instituciones para formular los proyectos desarrollados bajo el régimen de Asociación Público Privada y para darle el seguimiento debido.

 

El proyecto de ley que crea el régimen de Asociación Público Privada, es una de las primeras iniciativas impulsadas por la nueva administración gubernamental y que fue aprobada esta semana por los diputados en la Asamblea Nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00