Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Subadministradora de la ACP habla sobre las acciones en torno a nuevos proyectos hídricos

Ilya Espino de Marotta informó que el Canal de Panamá ha hecho análisis para crear represas dentro del Lago Gatún y aumentar la capacidad de almacenaje de agua.

Subadministradora de la ACP habla sobre las acciones en torno a nuevos proyectos hídricos

Canal de Panamá. Foto: Cortesía

Alrededor del 55% de la población de Panamá consume agua potable de los lagos Alajuela y Gatún.  El Canal de Panamá, concluyó estudios en el Lago Bayano y Río Indio, de los cuales sus informes fueron entregados al Ministerio de Ambiente, con el objetivo de aumentar ese porcentaje para el consumo.

Ilya Espino de Marotta, subadministradora de la Autoridad del Canal de Panamá, informó que los estudios tienen entre sus objetivos que se genere un aumento en la capacidad de almacenaje de los lagos y también para utilizar las aguas servidas de las plantas de tratamiento.

La subadministradora añadió que durante el mes de septiembre se obtuvo la licitación para iniciar los proyectos hídricos. Hasta la fecha la ACP ha realizado reuniones de homologación con los posibles participantes, y de acuerdo al cronograma, se recibirían propuestas para el proyecto hídrico el 25 de enero, donde precalificaran 5 empresas.