Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Subcomisión analiza ley de regulación tributaria y laboral para empresas que operen mediante plataformas digitales

Entre los fundamentos legales se busca establecer la obligatoriedad del gravamen sobre el impuesto sobre la renta neta en lo establecido por el Código Fiscal de Panamá y reglamentado por distintos decretos

Subcomisión analiza ley de regulación tributaria y laboral para empresas que operen mediante plataformas digitales

Subcomisión analiza ley de regulación tributaria y laboral para empresas que operen mediante plataformas digitales. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

Una subcomisión en el Órgano Legislativo se reunió para analizar el Proyecto de Ley No. 229, que crea la ley de regulación tributaria y laboral para empresas que operen mediante plataformas digitales.

José Gabriel Lezcano, presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas Digitales y Similares, considera que esta iniciativa debe ir más allá a la hora de regular las empresas, ya que las libertades en las que operan estas empresas les permite establecer tarifas que afectan el mercado de los transportes tradicionales, creando una competencia desleal.

Omar Jaén, presidente de la Cooperativa de Conductores de Plataformas señaló que los diputados tienen en sus manos la solución a un problema que tiene más de 6 años y es la regulación del servicio de transporte privado de lujo, una actividad comercial y por ende necesita la atención del Estado panameño.

Entre los fundamentos legales de esta iniciativa se dice que se busca establecer la obligatoriedad del gravamen sobre el impuesto sobre la renta neta en lo establecido por el Código Fiscal de Panamá y reglamentado por distintos decretos, a todas las empresas que operen mediante plataforma digital, así como regular la retención del ITBMS a todo tipo de negocio que opere mediante plataforma digital.

Detalles del informe con Manuel Espinosa