Subcomisión analizará proyectos de ley que buscan crear la Empresa de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío


El diputado encargado Erick Broce, dice que se trata de una iniciativa importante para los productores, consumidores y el sector ganadero, pero por el momento no existe el consenso necesario


Noticia Radio Panamá | Subcomisión analizará proyectos de ley que buscan crear la Empresa de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío

| abril 13, 2021


Celia Douglas

El proyecto de ley 353 que autoriza la creación de la Empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío y establece su marco regulatorio, será analizado mediante una subcomisión de Asuntos Agropecuarios.

El diputado encargado Erick Broce, dice que se trata de una iniciativa importante para los productores, consumidores y el sector ganadero, pero   por el momento no existe el consenso necesario.

Con la norma se busca regular la ley 90 que crea la Cadena de Frío, para que en las operaciones se garantice la comercialización de productos nacionales según explicó el proponente de la norma el diputado Juan Esquivel.

Sin embargo, la otra subcomisión creada es para  el proyecto 570 que busca incentivar la inversión para dispositivos de rastreo y posicionamiento para el ganado de corral.
Euclides Díaz de la Asociación Nacional de Ganaderos considera que es importante porque están siendo víctimas del cuatrerismo de una forma descarada.

El documento en su exposición de motivos  señala que el sector ganadero (bovino) nacional, busca una solución porque ha sido duramente golpeado por culpa del hurto pecuario sufriendo siempre perdidas millonarias sin poder encontrar una alternativa que procure hacerle un alto a este flagelo.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00