Subcomisión de ambiente continúa con análisis del proyecto de ley de reducción de plástico


En la exposición de motivos del proyecto de ley señala que la destrucción de los ecosistemas, la contaminación y el desequilibrio ecológico traen consigo una infinidad de calamidades


Noticia Radio Panamá | Subcomisión de ambiente continúa con análisis del proyecto de ley de reducción de plástico

| enero 31, 2020


Celia Douglas

Luego de dos semanas la subcomisión de ambiente mantiene los diálogos exhaustivos y consensos de los 26 artículos del proyecto ley que habla de la reducción de plástico de un solo uso.

El diputado Edison Broce, ha manifestado que se han escuchado los aportes de los diferentes sectores para redactar un texto único alineado con los objetivos de desarrollo sostenible en cuanto a la producción y consumo.

Se ha llegado a un balance adecuado donde ciertos artículos reducen el consumo de plásticos desechables teniendo un impacto mínimo dentro de la economía según Cristóbal Siu, del Sindicato de Industriales.

Vivian Ruiz, consultora de la Fundación Mar Viva indicó que el mundo esta abarrotado de plástico por eso, se necesita una reducción al instante

En la exposición de motivos del proyecto de ley señala que la destrucción de los ecosistemas, la contaminación y el desequilibrio ecológico traen consigo una infinidad de calamidades. Lo más evidente y grave es que, a largo plazo, nuestra subsistencia está en riesgo.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00