Subcomisión de Asuntos Agropecuarios en la recta final sobre análisis de propuestas para eliminar la AUPSA


El diputado Erick Broce encargado del debate ha señalado que están por romper récord de consultas pero es necesario avanzar al siguiente paso.


Noticia Radio Panamá | Subcomisión de Asuntos Agropecuarios en la recta final sobre análisis de propuestas para eliminar la AUPSA

| marzo 3, 2021


Celia Douglas

Luego de varias reuniones realizadas a nivel nacional la subcomisión de Asuntos Agropecuarios ha logrado reducir el número de artículos de 63 a 34 del proyecto de ley 164 que crea el Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos en Panamá.

Augusto Giménez, en representación de la Asociación de Productores de Tierras Altas, recomendó que se dedique un tiempo en privado para los productores o gremios y se analicen aspectos de la ley, que no están claros.

Sin embargo, el diputado Erick Broce encargado del debate ha señalado que están por romper récord de consultas pero es necesario avanzar al siguiente paso.

Con la eliminación de AUPSA se crea APA que tendrá el objetivo de agilizar los trámites de exportación e importación de alimentos y producción nacional, bajo criterios científicos y técnicos, apegados dichos trámites al cumplimiento por parte de las autoridades sanitarias, fitosanitarias y de inocuidad alimentaria.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00