Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Subcomisión de la Mujer culmina análisis de proyectos que brindan acceso integral a productos de gestión menstrual

La propuesta garantiza el acceso a elementos de gestión menstrual de manera gratuita en las escuelas y centros de salud del Estado

Subcomisión de la Mujer culmina análisis de proyectos que brindan acceso integral  a productos de gestión menstrual

Subcomisión de la Mujer culmina análisis de proyectos que brindan acceso integral a productos de gestión menstrual. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

La subcomisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia culminó con los estudios correspondientes a los proyectos de ley 587 y 588, que brindan acceso integral, universal y gratuito a productos de gestión menstrual.

La diputada Corina Cano, explicó que escucharon aportes de las diferentes instituciones que se convertirán en ente rector o a las que les corresponde ejecutar el proyecto

Por su parte, la viceministra del Ministerio de Gobierno Juana López indicó que la inclusión de los centros penitenciarios es de suma importancia para la entidad.

La propuesta garantiza el acceso a elementos de gestión menstrual de manera gratuita en las escuelas y centros de salud del Estado.

A su vez, buscar reducir la brecha de desigualdad en la capacidad adquisitiva de elementos de salud e higiene indispensables, eliminando la imposición fiscal que poseen.
El diputado Juan Diego Vásquez, uno de los proponentes de la ley indica que se ha visto el compromiso de diferentes sectores con la propuesta legislativa.

Luego de recibir aportes de distintos actores sociales, se trabajará en el informe para que el documento sea devuelto a la Comisión y darle el primer debate.

Detalles del informe con Josué Villao