Subcomisión de Salud propone someter a primer debate proyecto de ley sobre uso medicinal del cannabis


La norma habla de crear el Instituto Nacional para la prevención y control del uso del cannabis en Panamá, que estará bajo la dependencia del Ministerio de Salud


Noticia Radio Panamá | Subcomisión de Salud propone someter a primer debate proyecto de ley sobre uso medicinal del cannabis

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Crispiano Adames, Presidente de la Comisión de Salud explico que se ha hecho una evaluación en la subcomisión sobre el proyecto 595 que regula el cannabis medicinal como uso terapéutico en Panamá.

Por eso, este miércoles se espera que se rinda el informe ante todos los comisionados considerando que existe la posibilidad de regular el producto a través del proyecto de ley 14 que tiene que ver con las sustancias controladas.

Luris Higera, presidenta de la Asociación Cannábica de Panamá señaló desde que inicio la discusión están pendientes a todas las modificaciones del proyecto de ley.

Existes muchas voces en contra del proyecto por la desinformación que existe según la doctora Sandra Carrillo especialista en el cannabis medicinal.

La norma habla de crear el Instituto Nacional para la prevención y control del uso del cannabis en Panamá, que estará bajo la dependencia del Ministerio de Salud, y tendrá la responsabilidad de formular las políticas y normas en relación con el uso medicinal del cannabis en el país.

Detalles del informe con Josué Villao

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00