Subcomisionada Thelma Palma brinda herramientas para no ser presa fácil de los conocidos ‘carteristas’


Añadió que estas personas trabajan en grupo, una verifica la víctima, otra comete el hurto y la otra se lleva el artículo.


Noticia Radio Panamá | Subcomisionada Thelma Palma brinda herramientas para no ser presa fácil de los conocidos ‘carteristas’

| julio 12, 2022


La habilidad y destreza de las cancheras y carteristas para hurtar pertenencias a incautos, aprovechando la concentración de personas en lugares públicos, lleva consigo un entrenamiento, entre ellos está caminar grandes distancias con un bloque en medio de las piernas, así lo explicó hace un tiempo el director de la Policía Nacional, John Dornheim.

La subcomisionada Thelma Palma, jefa del Servicio Policial de Integración y Participación Ciudadana de la Policía Nacional, brindó algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de los conocidos carteristas.

Dijo que este es un hurto muy simple y común, donde la persona sustrae pertenencias de los bolsos y bolsillos con una destreza que nadie se da cuenta de que fue víctima del hurto.

Añadió que estas personas trabajan en grupo, una verifica la víctima, otra comete el hurto y la otra se lleva el artículo. "Ellos interactúan con la víctima y esto ocurre, por lo general, en lugares transitables, donde hay aglomeraciones de personas, es muy común en horarios de punta", señaló.

Palma recomendó a las personas llevar el bolso hacia adelante, a los caballeros colocarse la billetera en los bolsillos internos y no en la parte trasera del pantalón. Revisar que los bolsos estén bien cerrados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00