Subcomisionado de la Policía Nacional asegura que retenes ayudan a limitar el movimiento de los ‘criminales’


Destacó también que en las últimas 24 horas aplicaron 194 boletas, muchas de ellas por infracciones cometidas bajo los efectos del alcohol.


Noticia Radio Panamá | Subcomisionado de la Policía Nacional asegura que retenes ayudan a limitar el movimiento de los ‘criminales’

| noviembre 30, 2021


El subcomisionado de la Policía Nacional, Gustavo Chong Ho, indicó que estamos entrando en el último mes del año, el cual es considerado muy movido porque se acerca el Día de las madres y las fiestas de fin de año, y se incrementan los actos delictivos, por lo que la entidad despliega un sinnúmero de operativos a nivel nacional.

Reveló que en las últimas 24 horas se registraron 2 homicidios, 3 heridos con arma de fuego y 7 robos. Además, se capturó a 135 personas solicitadas por las autoridades competentes, 4 armas de fuego recuperadas y 120 paquetes de drogas conocida como cocaína.

Chong Ho hizo mención de los conocidos retenes, los cuales son incómodos para muchos ciudadanos, alegando que estos “nos ayudan a limitar el movimiento de las personas o criminales, en lugares donde generalmente ellos operan, nos ayudan a reducir la parte del tránsito de aquellos que están consumiendo bebidas alcohólicas y van manejando”.

“Los números si nos preocupan (sobre actos delictivos), hay muchas variables, desafortunadamente el crimen organizado, el narcotráfico penetra a la juventud, y es una tarea ardua. Estamos anuentes que los retenes son algo difíciles para la población”, enfatizó.

Destacó también que en las últimas 24 horas aplicaron 194 boletas, muchas de ellas por infracciones cometidas bajo los efectos del alcohol.

El subcomisionado recomendó a las personas que durante estas fiestas que se acercan sigan las medidas de seguridad, como, por ejemplo, mantener los celulares en los bolsos, estacionar el auto en puntos con buena iluminación, estar pendiente del entorno, principalmente cuando se acude a los centros comerciales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00