Subdirector nacional de promoción de la salud dice que dos de cada tres panameños sufren de obesidad.


Un 10% de la población infantil padece esta enfermedad.


Noticia Radio Panamá | Subdirector nacional de promoción de la salud dice que dos de cada tres panameños sufren de obesidad.

| marzo 27, 2018


El subdirector nacional de promoción de la salud Jorge Rodríguez manifestó que mediante un estilo de vida saludable se busca evitar el padecimiento de futuras enfermedades en la población panameña.

Por lo tanto señala que es importante empezar en el cuidado de alimentación sobre todo desde los más pequeños y se busca mediante los quioscos escolares contribuir en la buena nutrición de los niños ya que los problemas de obesidad son muy altos.

Los centros educativos mediante las diferentes direcciones les están dando seguimiento a esta situación para garantizar una buena alimentación en los estudiantes y el índice de obesidad en las escuelas está en un 10%.

Por su parte Gerardo Alfaro representante de OPS en Panamá añadió que es preocupante esta situación la cual va de la mano con muchas enfermedades crónicas y se busca avanzar en medidas que puedan implementarse para reducir las cifras existentes.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00