Suben a 87 los casos confirmados de la gripe A (H1N1)


El Minsa destacó que a 66 pacientes se les ha dado el alta epidemiológica y que hasta el momento ningún caso confirmado está hospitalizado.


Noticia Radio Panamá | Suben a 87 los casos confirmados de la gripe A (H1N1)

| mayo 28, 2009


Los casos de la gripe A se incrementaron en Panamá de 79 a 87, entre ellos el de una panameña residente en Nueva York que llegó al país con síntomas de problemas respiratorios, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

La afectada "fue captada en el aeropuerto de Tocumen (de la capital panameña) con síntomas respiratorios", indicó el Minsa en un comunicado, sin dar más detalles del caso.

Del total de casos, la mayoría de los cuales se registran en la zona metropolitana de la capital, con 55, el 62 por ciento (54) son de menores de 15 años y el resto de otras edades, de acuerdo con el comunicado.

En cuanto al sexo, 41 casos corresponden al masculino y 46 al femenino.

El Minsa destacó que a 66 pacientes se les ha dado el alta epidemiológica y que hasta el momento ningún caso confirmado está hospitalizado.

A la fecha no se ha registrado ningún fallecimiento y se han descartado 228 casos, cuya prueba de laboratorio resultó negativa del virus AH1N1.

Igualmente sigue sin evidenciarse la circulación del virus AH1N1 en siete regiones de salud, a pesar de la toma de muestras a casos sospechosos, según la información.

La entidad sanitaria señaló que continúa en la búsqueda de los contactos de los casos confirmados, tanto en residencias, planteles educativos como en sitios de trabajo.

También indicó que ejecuta diversas acciones para controlar la propagación del virus, pero que, debido a la alta transmisibilidad que el mismo está demostrando a nivel mundial, es de esperar que aumenten los casos.

En este sentido, el Minsa recalcó a la población que continúe con la práctica de las medidas higiénicas básicas para la prevención y control de esta y cualquier otra enfermedad contagiosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00