Subsecretario general de la Lotería confirma que funcionarios implicados en supuesto peculado fueron destituidos


Los cuatro aprehendidos serán presentados este jueves ante un juez de garantías, a las 4:00 p.m.


Noticia Radio Panamá | Subsecretario general de la Lotería confirma que funcionarios implicados en supuesto peculado fueron destituidos

| noviembre 18, 2021


El subsecretario general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Javier Ábrego, reveló este jueves que la directora general de la entidad, Gloriela del Río, ordenó e instruyó al Departamento de Asesoría Legal que presentará una querella contra los tres funcionarios acusados por la Fiscalía Anticorrupción de presunto peculado.

El funcionario, quien se limitó a responder los cuestionamientos de los medios de comunicación, solo expresó que la Lotería ha cooperado con las investigaciones que realiza la fiscalía y que los funcionarios ya fueron destituidos.

"No vamos a tolerar nunca actos de corrupción dentro de la entidad, y sobre todo reconocemos, que además de nuestra labor de administrar la entidad, tenemos la labor de fiscalizar a nuestros funcionarios para que hagan un ejercicio adecuado del cargo. No vamos a tolerar actos ilegales dentro de la entidad", resaltó Ábrego.

Cabe recordar que la tarde del miércoles, el procurador general encargado, Javier Caraballo, informó que fueron aprehendidas cuatro personas por estar vinculadas a un presunto peculado en la Lotería Nacional.

Los funcionarios ocupaban los cargos de director de Operaciones, otro laboraba en la dirección de Entrega de Chances y Billetes y la exdirectora provincial de la Lotería en la provincia de Panamá.

Ábrego afirmó que esos funcionarios cuando se conoció sobre la investigación habían sido separados de sus cargos de mando en la Dirección de Operaciones para no entorpecer las investigaciones.

Caraballo reveló que aún faltan por capturar a otros dos presuntos implicados en el peculado.

Además todavía la Fiscalía Anticorrupción no ha podido determinar la cantidad de dinero que se sustrajo a la institución.

Caraballo aclaró que el cobro ilegal de los sorteos se efectuaba semanalmente y en cantidades pequeñas. Por ello, la acumulación podría ser mayor.

Los cuatro aprehendidos serán presentados este jueves ante un juez de garantías, a las 4:00 p.m.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00