Subsidio al tanque de gas podría ser analizado


El debate se daría entre la Asep, el Ejecutivo y otros actores.


Noticia Radio Panamá | Subsidio al tanque de gas podría ser analizado

| agosto 4, 2018


Ante la preocupación de muchos panameños por la solicitud de empresas distribuidoras de aumentar 75 centavos al costo del tanque de gas de 25 libras, han surgido diversas reacciones.

El secretario de energía, Víctor Urrutia se refirió a esta situación, señalando que se mantienen negociaciones con los proveedores para alcanzar un acuerdo, sin embargo pudo asegurar que la tarifa de este producto no subirá.

 

Por parte de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) el presidente, Gabriel Barletta manifestó que los insumos han aumentado y que el tema del tanque de gas tiene un subsidio el cual no se ha tocado desde hace varios años.

 

Además de la Secretaria de Energía y la Cámara de Comercio, otro de los que también dio su posición respecto a este tema fue el ministro de la presidencia, Salvador Sánchez quien dijo que este tema debe ser tratado de manera técnica y que está previsto realizar diversas reuniones con los distribuidores.

 

El tanque de gas de 25 libras en el país tiene un costo el cual no excede los cinco dólares, por lo tanto la inquietud de los panameños es si de darse este incremento el Estado seria quien asume este costo o el pueblo panameño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00