Sucre confirma contagio comunitario por ómicron en Panamá


El ministro aseguró que no habrá carnavales y que todo el que no cumpla se le va a sancionar, porque es importante tener responsabilidad para que ómicron no nos complique las cosas como lo ha hecho en otros países.


Noticia Radio Panamá | Sucre confirma contagio comunitario por ómicron en Panamá

| enero 2, 2022


El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio a conocer que en el último reporte que se les entregó, ya se confirmaban de 45 a 50 casos detectados de ómicron, "por lo que ya consideramos que hay contagio comunitario". También, aseguró que hay otros 90 casos que están en estudio.

 

Lamentó que la cantidad de personas en la UCI vaya en aumento, sin embargo, explicó que todavía se está dentro de lo normal, "nosotros no vemos una razón todavía para tomar alguna medida de cierre, tenemos que manejarnos igual a como estamos, tal y como vamos y cuidándonos entre todos".

 

 

Vacunación a menores de 5 años

 

Sucre manifestó que están haciendo todos los esfuerzos necesarios y que mantienen contacto directo con la Pfizer, "Panamá está en la lista para recibir prontamente estas vacunas. Antes de que inicie el año escolar la vamos a tener", manifestó.

 

En referencia a los padres que están reacios a vacunar a sus niños, el ministro dijo que es un tema muy difícil, pero que recuerden que los niños tienen un derecho en sí de ser vacunados.

 

"El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud tienen la responsabilidad de cubrir a toda la población, darle salud y sobre todo proteger su vida, incluso, yo como padre estoy esperando en cuanto tengamos la oportunidad, vacunar a mi hija que tiene 8 años, es la mejor manera de demostrarle amor y cariño a nuestros hijos. No podemos ponerlos en riesgo", expresó.

 

Recordó que los que se están muriendo por COVID-19 en Panamá, el 90% son personas que no se han vacunado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00