Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Sucre: Empresarios deben garantizar aforo en locales mediante tarjetas de vacunación o códigos QR

El empresario que no quiera solicitar el QR o la tarjeta de vacunación, debe utilizar el aforo del 50%"

Sucre: Empresarios deben garantizar aforo en locales mediante tarjetas de vacunación o códigos QR

Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto: Ilustrativa

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, expresó que los empresarios deben garantizar el aforo en sus locales mediante la verificación de las tarjetas de vacunación o códigos QR.

“El empresario que no quiera solicitar el QR o la tarjeta de vacunación, debe utilizar el aforo del 50% y garantizar la debida separación de las mesas o de las personas dentro del local, pero deben escoger una de las dos”, recalcó Sucre, quien reiteró que esta semana sostendrá una reunión con los dueños de restaurantes y negocios similares para tocar este tema.

Al ser consultado sobre la aparición de la nueva variante ómicron Sucre informó que la Dirección General del Ministerio de Salud (Minsa) emitirá una resolución la cual será presentada al presidente Laurentino Cortizo Cohen, donde se establece los países que ya tienen contagio comunitario y entrarían en la calificación de muy alto riesgo.

“Esta resolución se le presentará al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen para la restricción de entrada al país, pues nuestro interés es salvaguardar la vida de los residentes en todo el territorio nacional, como se ha estado haciendo en los distintos puertos de entrada al país”, afirmó Sucre.