Sucre: He girado instrucciones de iniciar una investigación relacionada al tema de hisopados


Ministro de Salud aseguró que no permitirán ningún acto que presuponga conflictos de interés o violación de las normas.


Noticia Radio Panamá | Sucre: He girado instrucciones de iniciar una investigación relacionada al tema de hisopados

| agosto 19, 2021


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró este jueves haber girado instrucciones para investigar por conflicto de interés a dos funcionarios supuestamente vinculados a una empresa que ofrece el servicio de hisopados a personas que viajan a la isla de Taboga.
 
“He girado instrucciones de iniciar una investigación relacionada al tema de hisopados publicado en los medios y tomar de manera inmediata las acciones disciplinarias necesarias de acuerdo con nuestro reglamento interno”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Se trata del jefe de Epidemiología del Minsa, Leonardo Labrador y la jefa regional de Salud Pública, Ana Lorena Chang, quienes supuestamente son miembros de la Junta Directiva de Clínica Sermedic, empresa creada en junio de 2020, bajo la razón social A&L MEDIC, S.A.

“No vamos a permitir ningún acto que presuponga conflictos de interés o violación de las normas y reglamentos del Ministerio de Salud en el tema de los hisopados”, sentenció el ministro Sucre.

Por este caso el Ministerio Público indicó, a través de sus redes sociales, que la “Fiscalía Anticorrupción inició investigación de oficio por la supuesta comisión del delito de Tráfico de Influencias, luego de información en redes sociales que señalan la supuesta vinculación de una funcionaria de Salud con una empresa que realiza pruebas de Covid-19 en Taboga”.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00