Sucre justifica decreto que permite que hospitales públicos contraten a médicos del sector privado


El titular también se refiere a los acercamientos para lograr la vacuna contra el COVID-19


Noticia Radio Panamá | Sucre justifica decreto que permite que hospitales públicos contraten a médicos del sector privado

| agosto 11, 2020


El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reconoció la necesidad de incrementar la fuerza laboral en áreas de atención especializada y no especializada por el aumento de casos de COVID-19.

 

El agotamiento y desgaste de los profesionales de la salud debido al insuficiente personal médico que está desempeñando sus funciones ante esta pandemia, es lo que a juicio del titular ha obligado a modificar el Decreto Ejecutivo 330 y de esta forma permitir que los hospitales públicos de Panamá puedan contratar a médicos panameños que ejerzan su profesión en el sector privado.

 

Sucre también reitero que existe la posibilidad de contratar personal extranjero para ciertas especialidades.

 

Por otro lado, el Ministro de Salud, señaló que el gobierno está adelantando conversaciones con distintos países, incluyendo a Rusia, para de esta manera garantizar la distribución, una vez se tenga una vacuna contra la enfermedad.

 

Sucre también justificó que se esté obviando la aplicación de pruebas para certificar que los pacientes se encuentren recuperados de la enfermedad.

 

El titular señaló que a nivel mundial se ha demostrado que después que el paciente termina su sintomatología, y si es asintomático, después de su positividad, la carga viral comienza a disminuir después de 7 a 10 días, lo que considera que “no es riesgoso”. Incluso recalcó que en Panamá se ha extremado la medida, al extender este periodo hasta por 14 días para poder certificar al paciente recuperado.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00