Suicidio representa la segunda causa de muerte en la población joven


La ministra de Salud, Rosario Turner presentará iniciativa legislativa sobre protección y prevención del suicidio.



| septiembre 10, 2019


Como manera de sensibilizar a la sociedad y crear mayor conciencia en torno al problema complejo de Salud Pública que representa el quitarse la vida, se desarrolló un conversatorio desde el Anfiteatro de la Presidencia de la República en conmemoración al Dia Mundial de la Prevención del suicidio. 
 
Gerardo Alfaro de la Organización Panamericana de la Salud dijo que a nivel de América por hora se quitan la vida 8 personas, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en la población joven que se encuentran en un rango de edad entre 15 y 29 años. 
 
La ministra de Salud Rosario Turner mencionó que es un fenómeno altamente complejo que afecta a una gran cantidad de personas en el mundo. Panamá no cuenta con una tasa alta de suicidios, a pesar que durante los últimos años se han registrado diversos casos. 
 
La prevención en todos los niveles es fundamental, cada intento de suicidio representa un factor de riesgo para que pueda registrarse otro, por lo que se debe tomar en consideración cada indicio. 
 
Los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y el apoyo de la primera dama de la República próximamente llevaran a la Asamblea Nacional la ley de protección y prevención del suicidio. 

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00