SUME 911 abrirá punto de atención en Panamá Pacífico


Atenderán emergencias que se registren en la carretera Arraiján-Puente de las Américas.


Noticia Radio Panamá | SUME 911 abrirá punto de atención en Panamá Pacífico

| agosto 26, 2018


El nuevo punto del Sistema Único para el Manejo de Emergencias (SUME 911) será inaugurado esta semana en el sector de Panamá Pacifico.

Según explicó el director, Gil Fábrega, se busca reducir los tiempos para la atención de emergencias que se puedan registrar en la vía entre Arraijan y el Puente de las Américas.

El puesto de atención del SUME 911 en el distrito de Arraijan contara con ambulancia que también estarían a disposición para atender urgencias médicas que se pudieran presentar.

Fábrega informó que se asignarán 12 paramédicos, y de ser necesario, se reforzara la atención con equipo y personal de Cinta Costera y La Chorrera.

El Sistema Único para el Manejo de Emergencias (SUME 911) cuenta con 19 puntos de atención a nivel nacional, y se programa la apertura de uno adicional en Las Garzas, Pacora.

En el caso de la carretera panamericana, entre Arraiján y el Puente de las Américas, se han registrado múltiples hechos de tránsito, algunos con saldo fatal.

El hecho más emblemático registrado en esta vía, fue en agosto de 2016, cuando en medio de un operativo de inversión de carriles, una persona murió luego de perder una de sus piernas en un accidente y donde la atención médica tardó en llegar.

 

Con información de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00