SUME 9-1-1 cumple 10 años al servicio de la comunidad panameña


Director de la institución Gil Sánchez Fábrega señala que próximamente se estará inaugurando un nuevo punto de lanzamiento en las Garzas


Noticia Radio Panamá | SUME 9-1-1 cumple 10 años al servicio de la comunidad panameña

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Al conmemorar el décimo aniversario del Sistema Único de Manejo de Emergencias, su director ejecutivo Gil Fábrega señaló que próximamente se estará habilitando el punto de lanzamiento de ambulancias número 20, el cual se ubicará en las Garzas. 
Fábrega señaló que los tranques dificultan el trabajo para atender las emergencias, por lo que se ha reforzado con la implementación de estos sitios con flotas de vehículos para dar una respuesta más rápida a la población, por día las atenciones superan las 220 atenciones. 

En cuanto a la cantidad de llamadas atendidas, hasta la fecha en estos 10 años de servicio se han recibido 50 millones 907 mil 340, se han despachado 494 mil 390 recursos para atender emergencias. 
Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Rubio indicó que esto nació producto de un proyecto meta del teletón 2030 y que recientemente se estableció una plataforma para mejorar el servicio, también se refirió a la donación de dos ambulancias nuevas. 

Las inversiones realizadas en esta institución han sido importantes entre estas se destacan mas de 6 millones de dólares en materia de adquisición de 87 ambulancias y otros vehículos de atención rápida.

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00