Suministro de agua se vio interrumpido en varios sectores por trabajos del IDAAN en planta potabilizadora de Chilibre


La planta potabilizadora Federico Guardia Conte recuperará su producción de manera gradual.


Noticia Radio Panamá | Suministro de agua se vio interrumpido en varios sectores por trabajos del IDAAN en planta potabilizadora de Chilibre

| abril 3, 2021


La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre operó este sábado a un 50% de su capacidad debido a trabajos en la línea de conducción de 66 pulgadas.  

Se realizó el cambio de un componente de la tubería y sus accesorios. Susana Peña, gerente metropolitana del IDAAN explicó que para reemplazar el componente dañado se tuvo que esperar que el nivel del agua bajara lo suficiente, un proceso que demora de 3 a 4 horas.  

Mencionó que estos trabajos son necesarios para evitar la pérdida de agua, debido a la presión que se maneja sobre esta línea, por esto se programaron labores para estas fechas, aprovechando que muchas personas se movilizaron hacia el interior.  

Una vez finalizadas las labores, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte recuperará su producción de manera gradual y el sistema se estabilizará progresivamente en las áreas en donde fue afectado el suministro durante la jornada de este sábado.  

Manuel Espinosa tiene los detalles. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00