SUNTRACS no aceptará que Procuraduría sea usada como herramienta política


El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, (Suntracs), Saúl Méndez, aseguró que no aceptarán que la Procuraduría General de la Nación sea usada como una herramienta política.


Noticia Radio Panamá | SUNTRACS no aceptará que Procuraduría sea usada como herramienta política

| octubre 27, 2012


El  dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, (Suntracs), Saúl Méndez,  aseguró  que no aceptarán que la Procuraduría General de la Nación sea usada como una herramienta política.

Las reacciones de Méndez surgen luego que se conociera que un grupo de fiscales liderado por el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, comenzará el interrogatorio de las 202 personas detenidas y que supuestamente están vinculados a los saqueos ocurridos este viernes en la Ciudad de Panamá.

Agregó que se utilizaría a la Procuraduría General de la Nación para perseguir a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

“Este es un viejo truco y por ello nos vamos a declarar en estado de alerta en el caso de Suntracs y si es necesario ir a la calle el lunes, martes, miércoles, el día que sea vamos a estar allí”, indicó. 

Enfatizó que ellos no van aceptar esa “maniobra politiquera… lo que ha ocurrido en este país tiene nombre y apellido, Ricardo Martinelli es el primer responsable”.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, encabeza una delegación del Ministerio Público (MP) que tomará la declaración a los 202 detenidos, supuestamente implicados en los actos vandálicos de este viernes registrados en la ciudad de Panamá.

La diligencia judicial surge toda vez que este  viernes, el fiscal auxiliar de la República, Dimas Guevara, comenzó una investigación de oficio debido al vandalismo y demás denuncias de robo ocurridas en la ciudad capital.

El grupo de 202 detenidos se encuentra en la Academia de la Policía Nacional, ubicada en Gamboa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00