SUNTRACS realiza protestas a nivel nacional solicitando reinicio de proyectos de construcción


El dirigente Saúl Méndez, explicóque están solicitando una comisión para verificar el tema de las obras de construcción del Estado, entre otros temas importantes


Noticia Radio Panamá | SUNTRACS realiza protestas a nivel nacional solicitando reinicio de proyectos de construcción

| octubre 8, 2020


Celia Douglas

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción iniciaron una serie de protestas a nivel nacional exigiendo la reapertura de algunos proyectos de manera parcial, como lo dicta el Decreto 1036 del Ministerio de Salud.

El dirigente Saúl Méndez, explicó que están solicitando una comisión para verificar el tema de las obras de construcción del Estado, entre otros temas importantes.

Esta “reapertura ordenada”, permite que cada empresa reintegre hasta 500 trabajadores por cada proyecto que deberán ser dotado con gel alcoholizado, mascarilla, guantes y otros materiales requeridos para cumplir con los protocolos sanitarios.

En la provincia de Panamá Oeste también se dieron piquetes, Yamir Córdoba Secretario de Finanzas indicó que el Gobierno les debe exigir a los patronos, a cumplir con dicho decreto.

La construcción fue prohibida el 25 de marzo motivo de las restricciones que se dieron en ese momento, producto de la pandemia. Con el pasar de los meses, se ha permitido la reactivación de algunos proyectos, tanto públicos como privados.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00