Superintendencia de Bancos advierte de posibles riesgos de participar en esquemas piramidales


Secretario General de la entidad, Gustavo Villa indica que actividad no está regulada y hay espacio para dinero mal habido


Noticia Radio Panamá | Superintendencia de Bancos advierte de posibles riesgos de participar en esquemas piramidales

| septiembre 13, 2016


Sergio Rivera/ @SRiveraSantana

 

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) hizo una advertencia a la ciudadanía para que tengan cuidado con esquemas financieros como la "Flor de la Abundancia, el Mandamás o el Telar de las Mujeres".

 

El Secretario General de la SBP, Gustavo Villa, dijo que quien participa se arriesga a que en un futuro tenga problemas para sus trámites en el sector bancario.

 

Este tipo de esquemas, no están regulados ni supervisados por la Superintendencia de Bancos de Panamá y son susceptibles a fraudes, explicó el funcionario.

 

Villa agregó que, en esta ocasión se trata de cuentas de particulares, que de la noche a la mañana comienzan a tener movimientos inusuales.

 

No le toca a la Superintendencia de Bancos calificar si existe o no un ilícito en este esquema. Este tipo de modalidades no es novedoso en Panamá, puntualizó el Secretario General de la entidad.

 

En el caso particular del conocido como el "Telar de las Mujeres o Flor de la Abundancia" también ha aparecido en países como Perú, Chile y México, y en algunos casos termina en un fraude que afecta a muchas personas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00