Superintendencia de Bancos presenta un nuevo formato para la presentación de sus estadísticas financieras


El superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, resaltó que se ha emprendido un proyecto para dinamizar los reportes estadísticos mediante el uso de data analytics


Noticia Radio Panamá | Superintendencia de Bancos presenta un nuevo formato para la presentación de sus estadísticas financieras

| junio 12, 2020


Las estadísticas ya eran de conocimiento público, pero que ahora se presentan de una forma más agradable e interesante para quienes requieren información financiera sobre la banca y que también es de consulta para organismos multilaterales, bancos corresponsales, entre otros sectores, indicó el superintendente de bancos de Panamá, Amauri Castillo.

En la presentación y lanzamiento de este nuevo formato para la divulgación de los principales informes de situación financiera por tipo de banca, por entidades bancarias, cartera crediticia, rankings de crédito, indicadores de solidez financiera, entre otros.

La información se actualizará constantemente, en la medida que se vayan recibiendo los informes relacionados con cada uno de los ítems.  

El superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, resaltó que se ha emprendido un proyecto para dinamizar los reportes estadísticos mediante el uso de data analytics. Es un proyecto que se desarrolla en varias fases, donde se incluyen reportes con gráficas de las principales variables financieras, por provincias, países, nivel de depósitos, entre otros.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00