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Superintendencia se reunirá con el Banco General para investigar incidente con clientes

El superintendente Amauri Castillo calificó lo ocurrido como un error absolutamente "desafortunado e inoportuno"

El superintendente Amauri Castillo, dijo este lunes en Radio Panamá, que hoy la Superintendencia de Bancos de Panamá sostendrá una reunión con los directivos del Banco General, como parte de una investigación para conocer a fondo qué sucedió el pasado 3 de septiembre, cuando cuentas de clientes con algún tipo de préstamo con la entidad quedaron en cero. “Hoy nos estamos reuniendo con el banco para entender en detalles dónde estuvo el error operativo que ellos han indicado”.

“Todo obviamente requiere de un análisis e investigación que da inicio el día de hoy. Tenemos que mirar también, por un lado, lo que la regulación bancaria ha estipulado”, mencionó. 

Castillo calificó lo ocurrido como un error operativo “absolutamente desafortunado e inoportuno”, e instó a las instituciones bancarias del país a ser muy prudentes y transparentes de cara a sus clientes.

El superintendente también mencionó que los fondos de los clientes fueron reversados. “La prioridad del regulador el sábado era que esos dineros fueran reversados. Hoy queremos entender cómo se dio la operación para tomar las acciones legales que correspondan”.

A los clientes, les reiteró el llamado para que se presenten a las instituciones bancarias y expongan su situación, “para en la medida de lo posible restructurar sus créditos”.