Superintendente de Bancos advierte que no se puede proceder con ejecuciones inmobiliarias en pandemia


El funcionario resaltó que este tipo de procesos no surgen de la noche a la mañana, pues se requiere de por lo menos 3 años sin ver abonos.


Noticia Radio Panamá | Superintendente de Bancos advierte que no se puede proceder con ejecuciones inmobiliarias en pandemia

| agosto 8, 2020


Ante algunas denuncias sobre la supuesta ejecución de garantías inmobiliarias en medio de la situación compleja que viven muchas personas a causa de la pandemia, el Superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, se mostró sorprendido pues indica que hay un compromiso público de no proceder con este tipo de medidas en esta etapa.

El funcionario resaltó que este tipo de procesos no surgen de la noche a la mañana, pues se requiere de por lo menos 3 años sin ver abonos a los créditos de estas cuentas para proceder. 

Castillo dijo que en base al compromiso público de los bancos no debe darse la ejecución de garantías inmobiliarias en el corto plazo, aún cuando se encuentren en capacidad de hacerlo debido a la falta de abonos a los créditos otorgados a sus clientes.

Con detalles de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00