Surgen cuestionamientos a presupuesto aprobado para el 2021


Se indica que no se ve reflejado el mensaje a la austeridad y solidaridad en medio de la pandemia.


Noticia Radio Panamá | Surgen cuestionamientos a presupuesto aprobado para el 2021

| octubre 29, 2020


El presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2021 por un monto superior a los 24 mil millones de dólares, además de ser cuestionado por ciertos diputados, genera preocupación para Olga De Obaldía, del capítulo panameño de Transparencia Internacional.

La directora ejecutiva de la Fundación para la Libertad Ciudadana indica que lo aprobado refleja una falta de empatía con la realidad que vive el país a causa de la crisis sanitaria y económica.

De Obaldía considera que no hay un plan definido que permita contar con criterios verdaderos de austeridad, pues los nombramientos y beneficios para muchos de los que están en el Poder continúan.

Para el abogado Ernesto Cedeño, se deja un mal mensaje cuando se llama a la austeridad y desde el Gobierno siguen los gastos en rubros que no son tan necesarios en este momento.

Desde la Fundación Conciencia Ciudadana, su dirigente Cristian Abrego, plantea que el presupuesto aprobado por los diputados es una muestra más del doble discurso del Gobierno sobre el manejo de fondos públicos.

 

A pesar de las críticas de los propios diputados, el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2021 fue aprobado con 57 votos a favor y 4 en contra, sin abstenciones.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00