Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Surgen opiniones luego que se entregara borrador para suspensión gradual de las restricciones en el país

La diputada, Zulay Rodríguez indicó que si no hay cuarentena se evita la moratoria y que al parecer la estrategia de los poderes económicos, es mandar a trabajar a los ciudadanos para que los Bancos, Financieras, comiencen a ejecutar sus cobros

Surgen opiniones luego que se entregara borrador para suspensión gradual de las restricciones en el país

Diputada, Zulay Rodríguez . Foto: Cortesia

En medio de la emergencia nacional diversas opiniones surgieron, luego que se anunciara sobre la entrega del primer borrador,  para la reapertura gradual y el retorno a la normalidad en el pais, documento que fue entregado al mandatario Laurentino Cortizo. 

El diputado independiente, Edison Broce manifestó que la decisión del gobierno nacional de levantar la cuarentena es irresponsable, irrespetuosa e inoportuna, ya que se arriesgaría la vida de muchos panameños para complacer los bolsillos de otros.

En su cuenta de Twitter la diputada, Zulay Rodríguez indicó que si no hay cuarentena se evita la moratoria y que al parecer la estrategia de los poderes económicos, es mandar a trabajar a los ciudadanos  para que los Bancos, Financieras, comiencen a ejecutar sus cobros.

En tanto el abogado Fredy Pitty considera que es una decisión acertada y luego del confinamiento se deben ir reabriendo gradualmente algunos comercios siempre y cuando se sigan tomando las precauciones.

La ministra Turner ha dicho que este borrador del plan estratégico para retornar a la normalidad establece entre los lineamientos  que aquellos sectores que se apeguen al cumplimiento de las normativas que plantea el Minsa serán los que en primer lugar tienen prioridad para reducir aislamiento o el distanciamiento físico.

Detalles del informe con Manuel Espinosa