Surgen reacciones a favor y en contra del levantamiento de la ley seca


El abogado Ernesto Cedeño en sus redes sociales dijo que el levantamiento de esta medida debe considerarse como positiva y acorde con el derecho


Noticia Radio Panamá | Surgen reacciones a favor y en contra del levantamiento de la ley seca

| mayo 7, 2020


Este viernes se levantará de manera gradual la ley seca en Panamá, medida que prohibía la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas a nivel nacional. 

Samid Sandoval, alcalde del distrito de Santiago, manifestó que después de un exhaustivo análisis y tomando en cuenta que la salud de los ciudadanos es prioridad y por el alto índice de contagios de COVID-19  en la provincia de Veraguas se llegó a la conclusión que se decretara ley seca del 7 de mayo al 7 de junio del presente año.

Por su parte el alcalde del distrito de Pedasi, Miguel Batista dijo que como autoridad local se opone al levantamiento de la Ley Seca y que hay medidas de mayor importancia que se pueden implementar, debido a que se está ante un tema sanitario y el comportamiento de los ciudadanos no ha sido el mejor.

El Municipio de Antón tambien expresó el desacuerdo con el levantamiento de la ley seca e indicó que mantendran esta medida. En David tambien las autoridades evaluan las repercusiones que traera el levantamiento de esta medida.

El abogado Ernesto Cedeño en sus redes sociales dijo que el levantamiento de esta medida debe considerarse como positiva y acorde con el derecho.

Son algunas de las reacciones a favor y en contra que han surgido luego que se anunciara que esta medida sería levantada, por ahora las autoridades han dicho que se limitará la cantidad de bebidas  con contenidos alcohólicos  y será para para consumo domiciliario.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00