Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


Surgen reacciones ante informe sobre situación de la CSS

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, dijo que se deben garantizar los flujos de caja para hacer frente a los pagos de pensiones y jubilaciones en el futuro, y que lograrlo es una de las principales tareas de la administración

Surgen reacciones ante informe sobre situación de la CSS

Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La búsqueda de soluciones para garantizar la sostenibilidad de la Caja de Seguro Social (CSS) no puede seguir postergándose, dijo este martes del presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De La Guardia.

El empresario espera que la mesa de conversaciones se pueda iniciar lo antes posible, en base a los resultados de los estados financieros con los que se conocería la situación real de la institución.

Este martes, al presentar un informe sobre la situación actual de la institución, el director Enrique Lau Cortes dijo que, si no se toman acciones, en 2023 podrían agotarse las reservas del programa IVM.

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), dijo que la situación es preocupante y que se debe hacer lo necesario para rescatar la institución.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, dijo que se deben garantizar los flujos de caja para hacer frente a los pagos de pensiones y jubilaciones en el futuro, y que lograrlo es una de las principales tareas de la administración.

El director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortes, anuncio, por su parte, que se les ha ordenado a los actuarios de la institución que preparen un estudio actuarial con las cifras disponibles del año 2018.

Detalles del informe con Sergio Rivera