Surgen reacciones ante iniciativa de la CCIAP que busca atraer talento extranjero para mejorar economía


Jorge Juan de la Guardia, presidente del gremio empresarial ha señalado que como país se deben buscar alternativas para reactivar la economía, y elevar el nivel de educación con estos aportes; a esto añadió que no se busca desplazar o quitar empleos a los panameños


Noticia Radio Panamá | Surgen reacciones ante iniciativa de la CCIAP que busca atraer talento extranjero para mejorar economía

| febrero 10, 2020


Celia Douglas

Según un reciente análisis en materia económica, la Cámara de Comercio apuesta en la necesidad de atraer talento proveniente de otras naciones para afianzar las oportunidades de avance; una iniciativa que no ha sido bien vista por parte de algunas agrupaciones.

Raúl González, defensor de los derechos de los universitarios reaccionó a este tema indicando que rechazan categóricamente lo anunciado por el gremio empresarial.

Ante el tema, la presidenta de la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá, Rebeca Yanis Orobio también está en contra de la propuesta y dijo que se debe probar que en Panamá no se están formando correctamente a los profesionales.

Jorge Juan de la Guardia, presidente del gremio empresarial ha señalado que como país se deben buscar alternativas para reactivar la economía, y elevar el nivel de educación con estos aportes; a esto añadió que no se busca desplazar o quitar empleos a los panameños.

Las reacciones en contra de la propuesta de atraer talento del extranjero continuaran, ya que para este martes la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá estará pronunciándose.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00