Surgen reacciones ante intención de Martinelli de avanzar en la inscripción de movimiento político


El exmandatario panameño mantiene aspiraciones políticas en medio de procesos que adelanta el Ministerio Público (MP)


Noticia Radio Panamá | Surgen reacciones ante intención de Martinelli de avanzar en la inscripción de movimiento político

| agosto 25, 2020


La presentación de nuevos documentos ante el Tribunal Electoral (TE) parte del equipo del expresidente Ricardo Martinelli para lograr el reconocimiento del Movimiento Realizando Metas como partido en formación ha generado opiniones encontradas.

 

Para el abogado Alfonso Fraguela, aunque haya diligencias pendientes en materia de justicia donde se involucra al ex mandatario, mientras no haya condenas, nada le impide avanzar con sus intenciones de conformar un nuevo partido político.

 

Por ahora esto no daría pie a un fuero penal electoral agregó el abogado.

 

Pero Ricardo Lombana, excandidato presidencial y dirigente del Movimiento Otro Camino, piensa lo contrario. A su juicio, hay otras intenciones detrás de este nuevo paso, en medio de una pandemia.

 

Quien prefirió no emitir mayores comentarios sobre esto es Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático, partido que fundó Martinelli y del que decidió apartarse junto a un grupo de simpatizantes por diferencias con la directiva actual.

 

Este lunes, Luis Eduardo Camacho, vocero del Expresidente junto a otras personas se presentaron ante el Tribunal Electoral para hacer entrega de los estatutos del movimiento Realizando Metas con adecuaciones, en la búsqueda del aval para iniciar la recolección de firmas que les permita convertirse en partido político.

 

[Con información con Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00