Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Surgen reacciones por anteproyecto de ley que establece buenas prácticas en Juntas Directivas

Genaro López, dirigente sindical dice que todos los Gobiernos hacen lo mismo, porque una cantidad de servidores públicos que no tienen estabilidad laboral, son afectados por puro clientelismo

Surgen reacciones por anteproyecto de ley que establece buenas prácticas en Juntas Directivas

Genaro López, dirigente sindical . Foto: Cortesía

Celia Douglas

En la Asamblea Nacional se ha presentado un anteproyecto de ley que busca establecer una política de buenas prácticas en las juntas directivas del Estado, iniciativa que surge luego de los señalamientos de varias personas que pertenecen a más de tres.

Genaro López, dirigente sindical dice que todos los Gobiernos hacen lo mismo, porque una cantidad de servidores públicos que no tienen estabilidad laboral, son afectados por puro clientelismo.

Aunque la norma también menciona que se debe establecer un tope para las personas que pertenezcan a juntas directivas el Presidente de la Cámara de Comercio Jorge Juan De la Guardia, señala que ese, no es el problema.

Sin embargo, se está en la espera para que el Procurador de la Administración se pronuncie ante una queja presentada si es viable que funcionarios sean designados en más de una junta directiva de entidades y sobre el monto a pagarse en concepto de dietas.

Detalles del informe con Josué Villao