Surgen reacciones por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró no culpable al diputado Arquesio Arias


El abogado Ángel Álvarez, defensa del diputado Arias manifestó que hubo inconsistencia en las versiones que fueron brindadas por los denunciantes.


Noticia Radio Panamá | Surgen reacciones por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró no culpable al diputado Arquesio Arias

| abril 17, 2021


El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con voto no calificado de 5-4 declaró no culpable al diputado Arquesio Arias, acusado por delitos contra la integridad y libertad sexual.

La activista, Serena Vanvas considera que es una situación preocupante y se pregunta si en realidad este es el país que queremos, dijo estar cansada de tanta impunidad y que el Estado le siga fallando a las víctimas.

El abogado Ernesto Cedeño señaló que desde que se estableció el código procesal penal y las normas de antiblindajes que los mismos diputados hicieron resulta difícil y complicado iniciar una causa, un privilegio que merece ser eliminado. Explicó que el voto calificado en donde se requieren las 2 terceras partes para condenar a un diputado o un magistrado pone en desequilibrio el sistema de justicia.

Otra de las voces que se pronunció sobre el tema fue Cristian Abrego del Movimiento Conciencia Ciudadana, el cual manifestó que es un reflejo del sistema de justicia y el sistema constitucional colapsado que tenemos, el hecho de que diputados y magistrados se juzguen entre ellos.

Enereida Barria, representante legal de las víctimas señaló que hay sentimientos encontrados tras este fallo de no culpabilidad, indica que cumplieron con todos los pasos y se llevaron las pruebas suficientes.

El abogado Ángel Álvarez, defensa del diputado Arias manifestó que hubo inconsistencia en las versiones que fueron brindadas por los denunciantes.

Luego de la decisión tomada por la CSJ este sábado en horas de la tarde protestó un grupo de manifestantes quienes con pancarta en mano dieron a conocer su repudio al veredicto final de la instancia judicial.

 Manuel Espinosa tiene los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00